Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Teteven

El Museo de Historia de Teteven se fundó en 1911. Los exponentes se agrupan en tres exposiciones: arqueológica, etnográfica y renacentista.

En la sección "Arqueología" se exponen hallazgos tales como herramientas del Paleolítico tardío y el Neolítico. Diferentes contenedores y losas proporcionan información sobre la cultura de los tracios que vivieron en estas tierras. Los visitantes pueden ver además armas medievales, cerámica y monedas.
Los visitantes pueden obtener más información sobre la ropa, el estilo de vida y las artesanías de la región de Teteven en la exposición etnográfica. Están expuestos trajes auténticos masculinos y femeninos de Teteven, los pueblos Babintsi, Malka Zhelyazna, Ribaritsa. Hay interesantes colecciones de bordados y hebillas.
La participación de la población local en las luchas por la Liberación nacional contra el imperio otomano se representa mediante objetos, documentos y numerosas fotografías del siglo XIX.
En el museo se venden materiales informativos, recuerdos y mucho más.

Rate this item
(0 votes)
  La alcaldesa de la ciudad de Teteven y los empresarios locales se proponen - entre otras iniciativas - crear un centro comercial moderno; así como abrir una escuela de esquí. Su propósito es crear condiciones óptimas para ofrecer servicios turísticos durante todo el año. Los promotores del proyecto aspiran a aprovechar las curiosidades de la naturaleza en esta región central de Bulgaria. Unos 65 mil turistas han visitado durante el año pasado la cuidad de Teteven y los pueblos vecinos ubicados en el seno de la Cordillera de los Balcanes.   La alcaldesa espera que durante el año en…