Slide 1

Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Sandanski

Sandanski está situado en el suroeste de Bulgaria, a unos 157 km de Sofía y a 63 km de la ciudad municipal de Blagoevgrad. La ciudad tiene una población de alrededor de 26 mil habitantes. Sandanski tiene una importante posición de cruce de caminos: por aquí pasa la carretera principal E79, y a unos 20 km de la ciudad está la frontera con Grecia.

Sandanski se conoce como "la ciudad más caliente de Bulgaria": se encuentra a una altitud de unos 240 metros y el clima está fuertemente influenciado por el Mediterráneo. La temperatura media anual es de +14,7 °C y el invierno es suave y cálido. El microclima único es adecuado para el tratamiento de enfermedades pulmonares.

Sandanski es un centro balneario y spa popular: en la región hay más de 80 manantiales con temperaturas que varían entre los 42 y los 81 °C. El agua mineral es de baja mineralización y rica composición química, por lo que se utiliza en el tratamiento y la prevención de una serie de enfermedades de las vías respiratorias, artro-reumatismo, sistema músculo-esquelético, sistema nervioso periférico y otros.

El agua mineral curativa es la razón por la cual la zona fue habitada desde tiempos remotos. El pueblo surgió en el II milenio a.C. Según las leyendas, estas son las tierras natales del tracio Espartaco, que encabezó la revuelta de esclavos más grande contra el Imperio Romano. En el siglo VI la ciudad fue uno de los primeros centros cristianos de obispado en estas tierras. Al final del siglo VI la ciudad fue destruida por los bárbaros. Hasta 1947, el nombre de la ciudad fue Sveti Vrach, pero luego fue renombrada por revolucionario búlgaro Yane Sandanski (1872 - 1915).

La ciudad actual de Sandanski surgió y se desarrolló sobre las ruinas de la ciudad bizantina temprana. En Sandanski se descubrieron restos de cuatro basílicas episcopales. La basílica central episcopal data de los siglos V - VI, y destaca por su suelo único de mosaicos. El Museo Arqueológico de la ciudad fue construido sobre los cimientos de la basílica del obispo Yoan.

Uno de los lugares favoritos de los residentes y visitantes de la ciudad es el parque urbano. Su superficie total es de 344 decáreas, y en él crecen más de 200 especies de plantas mediterráneas.

Cerca de Sandanski se encuentra otro destino popular, la ciudad de Melnik. En la región están además Bansko, Razlog y Petrich. Junto a Petrich está la localidad de Rupite, donde pasó sus últimos años la profetisa búlgara Vanga. Mucha gente viene aquí para adorar al fenómeno de Vanga, que ayudó a miles de personas y pronunció muchas profecías que se hicieron realidad.

Parte del territorio del Municipio de Sandanski cae dentro del Parque Nacional "Pirin".

Sandanski ofrece numerosas ofertas de alojamiento y entretenimiento. La ciudad dispone de muchos hoteles de SPA de alta categoría, y también operan hoteles familiares pequeños y habitaciones para alquilar.

K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
 Situada en las faldas del monte de Pirín, rodeada por decenas de fuentes de agua mineral, y en medio de una naturaleza hermosa, la ciudad de Sandanski recibe a numerosos visitantes desde hace siglos. Y este no es un lema publicitario. La ciudad que es famosa por ser uno de los mejores centros de salud de toda Europa, está construida sobre los restos de un asentamiento de la antigüedad.   Según los historiadores, ésta es una de las poblaciones antiguas de los Balcanes. La historia ha dejado sus huellas por todas partes. Las podemos apreciar por las calles de la…
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
  Sandánski, una de las ciudades búlgaras más meridionales y, por ende, soleadas de Bulgaria, acoge a sus visitantes en sus hermosas casas dispersas al pie de la montaña Pírin, brindándoles el encanto de sus animadas calles, pequeños restaurantes y acogedores hoteles SPA y balneológicos. Los turistas suelen preferir esta ciudad por su clima saludable, sus aguas minerales y el bello panorama que ofrece la montaña.   En los calurosos días veraniegos, el hermoso parque central de la ciudad ofrece el frescor anhelado por todos, mientras las piscinas de agua mineral prometen la posibilidad de relajarse y olvidar el aburrimiento y…