Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Razlog

El Festival Internacional de Kukeri (máscaras y disfraces) “Starchevata”, en la ciudad de Razlog, se celebra anualmente desde 2008. El festival es una tradición local en el que se utilizan disfraces de mucho siglos de antigüedad. Lo organiza el Municipio de Razlog en colaboración con la Federación Europea de Ciudades de Carnavales.

Para el Festival Internacional de Razlog llegan compañías desde Italia, Francia, Turquía, Macedonia, Serbia y otros países. La tradición búlgara de kukeri está representada por numerosos grupos de todo el país.
Los kukeri de Razlog se llaman “chaushi” o “ancianos”, sus disfraces están hechos de piel de cabra, y su sombrero cónico, que alcanza los dos metros, termina con una cola de caballo. El elemento más importante de los disfraces son las campanas, cuyo peso puede alcanzar unos 40 - 50 kg.
El Festival Internacional “Starchevata” tiene lugar a mediados de enero y tiene un carácter competitivo. Cada grupo es evaluado por un jurado, en base a la presentación de la tradición de kukeri, la manera de reflejar las costumbres locales de la región de la que provienen, y además se evalúan los trajes y la creatividad del grupo. Según el reglamento del festival, todos los grupos búlgaros pueden constar de no más de 50 participantes y el límite para los grupos extranjeros es de 30 participantes.
La duración del festival depende del número de compañías, pero por lo general dura dos días. Desde 1995, Razlog es miembro de la Federación Europea de Ciudades del Carnaval.
El primer día del año en Razlog se celebra otro festival local de disfraces que lleva el mismo nombre. El festival se acompaña de muchos trajes coloridos y de música.

K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
 La hondonada de Razlog se extiende en el suroeste de Bulgaria, entre las nevadas cumbres de tres montañas: Rila, Pirin y los montes Ródopes. Desparramados como las cuentas de un rosario roto, los pueblos de esta zona, situados en las faldas de las soleadas pendientes montañosas y conocidos bajo el nombre común de Las Resolanas, van ocupando un digno lugar en el mapa turístico de Bulgaria.   A diferencia de los cercanos centros de esquí de Semkovo, Bansko y Dobrinishte, que en pleno auge de la temporada de invierno están abarrotados de turistas; en las aldeas de Razlog reina el…
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
 La cuenca de Razlóg es un hermosísimo rincón natural de Bulgaria entre las tres montañas búlgaras Rila, Pírin y Ródope. Rila, Pírin y Ródope son tres montañas en la parte sudoriental del país, cada una con características muy propias. Rila y Pírin son dos de las montañas más altas y austeras de los Balcanes, con casi 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar, y presentan un perfil alpino. En cambio el macizo Ródope, al Sur de Rila y Pírin, ostenta formas ovaladas y se siente en él con claridad la influencia de los soplos meridionales procedentes del Mar…