Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Nesebar

La ciudad de Nesebar (población de 10000 habitantes) se encuentra a 36 km al noreste de Burgas, en la costa del Mar Negro. Junto a ella está otro gran complejo hotelero de Bulgaria, Slanchev Bryag.
El clima en la región de Nesebar es continental templado. La temperatura promedio en julio es de 23,1 grados y la temperatura media en enero es de 2 grados. Las precipitaciones máximas se dan en septiembre, y julio y agosto se caracterizan por la sequía.
La ciudad se fundó hace más de 3200 años; fue habitada por los tracios en la tardía Edad de Bronce, quienes la llamaron Melsambria, que significa “ciudad de Melsas”, probablemente el nombre del fundador del asentamiento.
Después de ellos, los dorios (tribu griega antigua) llegaron a la ciudad a finales del siglo VI antes de Cristo. Bajo su mandato la ciudad creció, se edificó una muralla y aparecieron barrios residenciales. A principios del siglo I d.C. la ciudad pasó a formar parte del Imperio Romano. A continuación, empezaron a llamarla Mesemvria. La ciudad siguió siendo un importante centro económico y cultural. Después de que el Imperio Romano trasladara su capital a Constantinopla y el cristianismo se convirtiera en la religión oficial, en Messemvria empezó una febril construcción de iglesias cristianas. La ciudad pasó a formar parte del Primer Imperio Búlgaro en 812, cuando el gobernante búlgaro Krum Khan la conquistó. Los eslavos, que se establecieron aquí, comenzaron a llamar la ciudad con el nombre de Nesebar. La ciudad tuvo un importante papel durante el reinado del Zar Kaloyan (1197-1207), Ivan Asen II (1218 - 1241) y Constantino Pacífico (1257-1277).
La ciudad experimentó su zenith durante el reinado del zar Iván Alexander (1331 - 1371): se construyeron muchas iglesias nuevas, se desarrollaron actividades culturales y espirituales, etc.
Nesebar cayó bajo el dominio otomano en 1453.
Hoy en día la parte antigua y nueva de la ciudad están separadas por un estrecho istmo. El Casco Antiguo está situado en una pequeña península. Debido a su excepcional patrimonio cultural e histórico, Nesebar fue declarado complejo de museos y turístico de importancia internacional por el Decreto nº 243 del Consejo de Ministros de 07/18/1956. En 1983, la UNESCO inscribió el Antiguo Nesebar en la Lista de los Monumentos del Patrimonio Cultural Mundial.
Los turistas pueden obtener más información sobre la historia y el desarrollo del asentamiento en el Museo Arqueológico, situado al principio de la península. Allí se exponen los artefactos encontrados durante las excavaciones arqueológicas. Las huellas de las épocas históricas del pasado están en todas partes. En el territorio del Casco Antiguo se puede ver parte de la muralla de la fortaleza que fue declarada monumento arquitectónico de importancia nacional con el número 41 del Boletín Oficial de 1964. Se conservaron un gran número de iglesias y dos de ellas - San Spas y San Esteban - se convirtieron en museos.
Gran parte de las casas del Casco Antiguo datan de la época del Renacimiento (siglos XVIII-XIX). Es muy interesante la arquitectura de la casa Moskoiani, en la que se encuentra la exposición del Museo Etnográfico de la ciudad. En el museo se puede aprender mucho sobre la vida y la cultura de los habitantes de Nesebar, se muestran muchos artículos del hogar y trajes tradicionales.
Durante el verano en el antiguo teatro de Antiguo Nesebar se celebran conciertos y otros eventos. Detrás de él está el puerto de Nesebar, donde durante la temporada alta de verano a menudo se pueden ver cruceros, embarcados para visitar la ciudad de la UNESCO. Si desea sentir el espíritu del Antiguo Nesebar, usted puede quedarse allí: se ofrece alojamiento muy variado según el tipo y precio, como hoteles familiares y habitaciones a alquilar. La zona tiene muchos restaurantes que ofrecen pescados y mariscos excelentes.
Además de conectar la vieja y la nueva ciudad, el istmo es el lugar predilecto de los huéspedes y residentes de Nesebar para pasear. En ambos lados, cerca de la costa, hay senderos para caminar. Uno de los símbolos de la ciudad es el molino de viento, que se encuentra en el centro del istmo.
La parte nueva de Nesebar también ofrece diversas opciones de alojamiento. Allí están los edificios de la administración y de otras instituciones. La playa norte y sur de Nesebar se encuentran en la parte nueva de la ciudad. Hay playa también en el Casco Antiguo, pero no es muy grande. Los que buscan adrenalina y entretenimiento pueden hacer un recorrido sobre Nesebar en helicóptero, en las playas se ofrecen paseos en bote, se pueden practicar diversos deportes acuáticos, etc. Los establecimientos de la ciudad son muy diversos en categoría y precios. Las personas románticas prefieren los restaurantes en el Casco Antiguo, y los jóvenes buscan entretenimiento en la parte nueva de la ciudad y en el cercano complejo de Slanchev Bryag.
Durante el verano, habilitan transporte público entre los dos centros turísticos y otros destinos de la región. Muy cerca están también los complejos de Sveti Vlas, Elenite y Ravda.
La fiesta de la ciudad de Nesebar es el 15 de agosto. El día de la ciudad está acompañado por múltiples acontecimientos: exposiciones, conciertos en varias escenas, procesión religiosa (el 15 de agosto es el día de la Virgen María), etc.

K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
  Nesebar es uno de los centros marítimos búlgaros que se han granjeado visitantes permanentes para cada verano. Los turistas que han paseado una vez por las calles empedradas del casco viejo de la ciudad y han apreciado los vestigios de la antigua población de Mesembria sin falta desean regresar allí. Aunque la ciudad esté llena de turistas cuyas lenguas extranjeras resuenan en las playas de Nesebar, el verano siempre puede acoger a un mayor número de deseosos de gozar del sol, el canto de las aves marinas y las olas saladas.   Situado en la parte sur de la…