Slide 1

Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Malko Tarnovo

Malko Tarnovo es el mayor asentamiento en el territorio de la pintoresca montaña Strandzha. Está ubicado a 76 km al sur de Burgas, a 56 kilómetros al suroeste de Tsarevo, a 470 km al sureste de Sofía y a 7 km de la frontera con Turquía. La ciudad cabe dentro del Parque Natural "Strandzha", que protege un paisaje único y ofrece diversas posibilidades para el turismo ecológico.

La región estuvo habitada desde tiempos remotos. Muchas leyendas cuentan sobre reyes tracios, fortalezas y tesoros escondidos. La riqueza etnográfica e histórica de la ciudad y la región está bien representada en los sitios del Museo de Historia de Malko Tarnovo.
El museo fue creado en 1983 bajo el nombre de “Complejo de museos Strandzha”, y desde 2002 fue reestructurado en Museo Municipal de Historia; en la actualidad es la única institución cultural de las montañas de Strandzha. El área de exposición ocupa cuatro casas renacentistas de Strandzha: monumentos de la cultura que pertenecían a familias adineradas de comerciales de finales del siglo XIX.
El Museo de Historia de Malko Tarnovo presenta seis exposiciones: en la primera se exhiben monumentos arqueológicos descubiertos en las últimas décadas en los alrededores de la ciudad y en la ciudad misma. Hay también una exposición dedicada al profesor Alexander Fol (1933 - 2006): un destacado historiador y filólogo búlgaro, el primer científico en el campo de la Tracología y descubridor de muchos de los monumentos arqueológicos de la región de Malko Tarnovo. Los monumentos epigráficos se organizan en lapidarios en el patio del museo. La pintura de iconos se presenta en una exposición aparte con ejemplares de los maestros de Strandzha.
En la colección natural se ofrece una encuentro con la naturaleza de Strandzha. Las atracciones son muchas: cabina telefónica para "hablar" con las aves, formación en un inusual "curso de idiomas", y "el cuarto oscuro", donde se puede experimentar el bosque de Strandzha de noche.
La exposición "Patrimonio Cultural Inmaterial de Strandzha" presenta “nestinarstvo”, o sea, la danza sobre brasas, el Kuker Blanco (costumbre característica solo de Strandzha), las capillas y los santos de Strandzha a los que se rinde un tributo especial y se celebran desde tiempos muy antiguos. Aquí el visitante puede conocer la historia reciente de la zona a través de las interesantes leyendas, las historias de haidouk (rebeldes búlgaros) y biografías de los grandes revolucionarios. Si dispone de más tiempo, hay que aprovechar la posibilidad de ver películas de los bailarines sobre el fuego, los juegos de kukeri y los inmigrantes de Tracia Oriental.
En el Museo de Historia de Malko Tarnovo opera un taller de elaboración de alfombras, que ofrece demostraciones de cómo se teje en un telar auténtico.
El Museo Etnográfico se encuentra en la casa del capitán Stamat Ikonomov (1866 - 1912): uno de los ideólogos de la Rebelión Preobrazhensko de 1903 (la rebelión de los macedonios y búlgaros de Tracia contra el dominio otomano). Aquí se pueden ver artefactos auténticos y ropa de la región etnográfica de Malko Tarnovo.
Otro sitio que forma parte del Museo de Historia de Malko Tarnovo es el monumento nacional memorial Petrova Niva. En el área donde se celebró el congreso y se decidió declarar la Rebelión Preobrazhensko en 1903, hay un museo que cuenta la historia de la rebelión, un monumento, erigido en honor de los perecidos, y un templo.
Para obtener más información acerca de los sitios del museo y las atracciones de la ciudad y la región, contactar con el Centro de Información Turística, situado a 2 km de la ciudad.

Rate this item
(0 votes)
  En el extremo sudeste de Bulgaria, a lo largo de la frontera con Turquía, se eleva la montaña Strandzha. En medio de sus laderas, por el sudeste, está acurrucada la pintoresca población de Malko Tarnovo. Para los aficionados al turismo ecológico esa zona es una verdadera tentación, sobre todo en el otoño, que suele ser suave y benigno. Entonces los extensos bosques, coloreados de amarillo dorado, ocre y naranja, invitan a interminables paseos.    Malko Tarnovo fue fundada por tribus tracias, que establecieron en nuestras tierras la primera importante civilización. De aquellas lejanas épocas quedan hasta hoy numerosos hallazgos arqueológicos.…