Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Kavarna

La Ciudad de Kavarna se encuentra en una costa rocosa en la costa norte del Mar Negro de Bulgaria, a 63 km al noreste de Varna. La hermosa costa de Kavarna se extiende a 42 kilometros y el área total de las playas en el municipio es de 74.000 metros cuadrados. La población es de aproximadamente 11.000 personas.

Los vestigios de la actividad humana en la zona se remontan al III milenio a.C. Los colonos griegos de Mesemvria (actual Nesebar) formaron la colonia Bisone de la región en el siglo V a.C. Hoy, en el cabo Chirakman, que está a solo 3 km de Kavarna, se encuentran las ruinas de las murallas, construidas en el siglo IV a.C. Durante la Antigüedad y la Edad Media la ciudad fue un importante centro económico y cultural. En el siglo XIV Karvuna (Kavarna) y la cercana ciudad de Kaliakra son las ciudades más importantes del Principado de Karvuna. Después del siglo XV la ciudad medieval de Kavruna recibió el nombre de Kavarna.
En 1913 la ciudad cayó bajo la ocupación rumana, y en 1940 fue devuelta a Bulgaria.
Hoy en día Kavarna se conoce como "La capital búlgara del rock" porque todos los veranos la ciudad reúne en un escenario a músicos de rock de fama mundial. El Festival "Kavarna Rock Fest" se lanzó en 2006 y hasta el momento en él han participado los Scorpions, Dream Theater, Tarja, Doro, Heaven and Hell, Motorhead, Manowar, y muchos otros artistas y grupos famosos de rock.
En el museo histórico de Kavarna se conservan hallazgos que datan desde el siglo V - VI a.C. hasta 1940. Se exhiben objetos de las tribus tracias que habitaban la zona, de la vida de los eslavos y los pra-búlgaros. En el museo se puede ver una muestra muy interesante, un lingote polimetálico, un medio de intercambio. Los lingotes fueron utilizados durante la segunda mitad del segundo milenio a.C. en la región del Mediterráneo oriental. El museo también conserva monedas de plata del tesoro del zar Ivan Alexander (que reinó entre 1331 y 1371). Junto al museo está el baño turco restaurado del siglo XV. Aquí se encuentra la exposición "Dobrudzha y el Mar", que narra la historia marítima de la región. Están expuestos anclas de piedra, monedas y un tesoro tracio de oro encontrado en las costas de Dobrudzha.
Kavarna tiene su propio museo etnográfico, que incluye artículos del hogar de los habitantes de Kavarna, trajes típicos de diferentes grupos etnográficos y joyas. La exposición está ubicada en una casa típica de los residentes adinerados de Dobrudzha.
En la región de Kavarna se encuentran algunas de las playas más pintorescas de la costa búlgara del Mar Negro. A solo 20 km de la ciudad se encuentra el complejo Rusalka con su hermosa costa rocosa. Muy cerca se encuentra el Cabo Kaliakra, que es el punto más oriental de la costa búlgara del Mar Negro. En una de las cuevas del Cabo Kaliakra hay un museo donde los visitantes pueden aprender más sobre la historia y el desarrollo de la fortaleza Kaliakra durante los años. Kaliakra es una reserva arqueológica y natural y en su territorio hay muchas especies en peligro de extinción; se conservan restos de una muralla y un baño.
El cercano pueblo de Kamen Bryag es popular entre los turistas como el lugar donde se recibe la llamada July Morning: la primera mañana de julio. En 2007, el cantante de Uriah Heep, John Lawton, cantó la canción del mismo nombre en la costa del mar durante la salida del sol. July Morning es una costumbre hippie que se originó en la época del socialismo como una protesta simbólica contra el régimen y como una celebración del espíritu libre y la música rock.
A 2 km de la aldea de Kamen Bryag está la reserva arqueológica nacional "Yailata", donde se hicieron muchos descubrimientos arqueológicos. En un área de 300 decáreas se descubrieron tres necrópolis, excavadas en las rocas, y 101 viviendas cavernosas del V milenio a.C. "Yailata" se encuentra entre dos terrazas del mar. Se cree que la bahía entre ellas se utilizó como puerto, ya que en el fondo del mar se hallaron numerosos anclajes. La fortaleza de la zona de Yailata fue construida al final del siglo V - VI a.C., después fue destruida y posteriormente, en el siglo IX, en torno a ella surgió un pueblo búlgaro. La reserva está incluida en el Registro de zonas protegidas y áreas protegidas de Bulgaria con la Orden nº РД822 de 23.08.2002.
Al norte del cabo hay dos humedales: Bolata y Taukliman ("La Bahía de las aves”"). Aquí anidan aves acuáticas interesantes, y algunas especies están incluidas en el Libro Rojo de Bulgaria (lista de especies en peligro de extinción del país). Estos son algunos de los destinos del país preferidos por los ornitólogos.
Cerca de Kavarna están los pueblos de Balgarevo, Shabla y Tyulenovo. Además de sus hermosas playas y lugares de interés históricos, la región de Kavarna atrae a los turistas con eventos tradicionales como el "Festival de mejillones y pescado", "Semana del Mar", "Kavarna Rock Fest" y otros.

K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
    También durante esta temporada turística los veraneantes en la localidad de Kavarna y el centro turístico “Rusalka”, en el litoral norte del Mar Negro, disfrutan de diferentes actividades de turismo cultural y, en general, de turismo alternativo. Cerca de las preciosas calas marinas donde se dan cita los delfines y los barcos de los arqueólogos también este año se organizan Jornadas del Arte. En estas actividades participan personas de diferentes países del mundo que pintan, diseñan, cantan, tocan...     Por cuarta vez consecutiva la villa de Kavarna es anfitrión de la Academia Musical Internacional de Verano “Rusalka”…
K2_RATE_THIS_ITEM
(0 K2_VOTES)
    Lejos del lujo y del bullicio propio de los modernos centros de veraneo en la costa búlgara del Mar Negro, al Norte de Varna, capital marítima de Bulgaria, se halla la ciudad de Kavarna, que ofrece magníficas condiciones para el ocio y atractivos sitios para la práctica del turismo de mar.     Cerca de Kavarna están el pueblo de Balchik, con su impresionante Jardín Botánico, la reserva natural Rusalka y el mítico cabo Kaliakra. El rico acervo cultural e histórico de la zona de Kavarna potencia el desarrollo del turismo cultural. Hace unos pocos años arqueólogos búlgaros…