Ruta Clásica

Baner Bulgaria Clasica

Ruta UNESCO

Baner Bulgaria UNESCO

Ruta Monasterios

Ruta Tradiciones

Ruta de Vino

Consejos

El movimiento “Conozca Bulgaria para enamorarse de ella”, consistente en visitar los 100 sitios de mayor interés turístico en el país, ha adquirido tanta popularidad en Bulgaria y en medio de los visitantes extranjeros del país que ha sorprendido incluso a los propios organizadores. Según la Unión Turística de Bulgaria,en la actualidad el número de los participantes en la iniciativa supera las 500 mil personas. Desde este otoño los viajeros tendrán otra oportunidad similar. Desde la Unión Turística de Bulgaria los invitarán a visitar 100 fenómenos naturales de Bulgaria, una vivencia que les revelará algunos de los rincones más bellos…
El sistema todo incluido es la manera más barata de pasar unas vacaciones despreocupadas en la costa búlgara del mar Negro, sin sentir la falta de nada. Los bajos precios de los paquetes turísticos que incluyen pernoctación, desayuno, almuerzo y cena, colocaron a Bulgaria en los primeros puestos en las clasificaciones europeas de destino turístico más abordable. A pesar de los esfuerzos del Estado y del sector de desarrollar el turismo cultural y ecológico durante todo el año, Bulgaria está presente en los mercados turísticos mundiales no con la fama de uno de los países europeos más antiguos de patrimonio…
  Comprar en Sofía es una delicia, porque es una ciudad que te sorprende por la cantidad de cosas que puedes encontrar: ropa súper moderna, zapatos preciosos, joyas con diseños de cine, bisuterías que te dejan la boca abierta, artesanía de primera calidad, iconografías de lujo que son obras de arte, música, perfumes, colonias, artículos de piel, vinos de ensueño, complementos, licores que te disparan las neuronas, objetos decorativos, antigüedades, reliquias comunistas, libros antiguos, piezas de arte, sellos de coleccionismo, especies increíbles para dar sabor a las comidas y sorprender a tus invitados, copas o vasos de metal y refinado…
  Una de las cosas que más conviene disfrutar de la visita de Sofía es, sin lugar a dudas, su magnífica y rica gastronomía, un verdadero placer de dioses. Se trata de una curiosa mezcla de comidas tradicionales del país, de comidas típicas balcánicas y de comidas europeas. Su exquisito sabor y con abundancia de condimentos como el ají picante, perejil, ajedrea, comino, pimienta negra y pimentón rojo, entre muchos otros, proporciona a las comidas un sabor tan peculiar que se vuelve, con el tiempo, inolvidable y adictivo. Entre los platos más comunes y típicos se encuentran las alubias blancas,…
  Bulgaria es un país con un estándar de vida económica muy bajo; a pesar de ello, los búlgaros son gente muy agradable, hospitalaria y dominan el arte de la buena mesa; el hecho de ir a comer y a beber con ellos es una experiencia inolvidable; las comidas son como una fiesta. Por ejemplo, es muy típico que la mayoría de los restaurantes tengan música, grabada o en vivo; los búlgaros tienen gusto de escucharla mientras comen o beben, dicen que así la comida y la estancia sienta mejor y sinceramente, tienen razón.   Los restaurantes son muy distintos…
  Tras finalizar una buena cena en alguno de los buenos restaurantes de Sofía no hay nada mejor que lanzarse por la ruta de la marcha balcánica. Sofía es una ciudad que ofrece espectáculos para todos los gustos ya que sus habitantes son amantes de la fiesta y de la buena marcha. Es curioso saber que allí los clubs nocturnos o discotecas trabajan a tope todos los días de la semana hasta muy entrada la madrugada. La música es diferente en cada local y cambia según los días de la semana. Puedes encontrarte música de baile, retro night parties, música…
  En los últimos 20 años, el amor del público búlgaro por el teatro ha atravesado por etapas que, en cierto modo, están en consonancia con los cambios sociales y económicos que Bulgaria conoció. Eso se ha sentido con mayor fuerza en Sofía. En los escenarios teatrales de la capital actuaban con total entrega actores queridos por varias generaciones de espectadores; mientras, hacían sus primeros pasos en la profesión jóvenes talentos graduados recientemente. Hubo también períodos en los que las salas quedaron desiertas. Los espectadores, en vez de disfrutar de la función en el retiro del salón teatral, se habían…
En Sofía la juventud puede gozar de varios acontecimientos culturales en el Palacio Nacional de la Cultura (NDK), el centro de congresos y cultura más grande de los Balcanes. En el NDK están concentradas muchas de los conciertos, exposiciones (artísticas y comerciales), películas, seminarios, etc. En su subterráneo esta el Multiplex, las multisalas de cine más modernas de la capital. Otra de las cosas más famosas de Bulgaria es sin lugar a dudas su música. El célebre grupo El Misterio de las Voces Búlgaras ha llegado a ser famoso en el mundo entero e incluso han colaborado en multitud de…
  Actualmente se suelen hacer regalos en Navidades y en Nochevieja, lo cual no era muy típico de la cultura tradicional búlgara. Algunas de las costumbres de hacer regalos eran distintas de las de hoy día. ¿Acaso los regalos más deseados de aquel entonces eran distintos de los de hoy? La folclorista Rumiana Panayotova nos ofrece su respuesta.   Hay una canción que habla de los obsequios que un hombre trajo a su familia al regresar de tierras lejanas. Obsequia a sus hermanas con pañuelos de seda, a su hermano obsequia con botas negras de cuero, a su padre con…
Como Ir: Lo más aconsejable es ir en avión; desde Barcelona o Madrid con Lufthansa, Alitalia, aerolíneas Checas. Existe la posibilidad de viajar con líneas búlgaras. Se puede ir en tren, autocar o transportes privados pero esto último es toda una aventura (hay que cruzar casi toda Europa). Información sobre Bulgaria: Oficinas de turismo y también es recomendable antes del viaje ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Bulgaria en el país del viajero para que faciliten todo tipo de información, mapas y folletos. Alojamiento: Los hoteles más grandes de Sofía de 3-5 estrellas son absolutamente caros. Es…
Para tener un viaje libre de enfermedades es muy importante que te informes previamente respecto de las necesidades de vacunación que se requieren para los distintos destinos y seguir las recomendaciones señaladas. Los productos de la cerámica tradicional de Bulgaria impresionan a tofos por su primorosa elaboración y gran variedad. El calor que emiten las vasijas nos remonta a los tiempos pasados cuando toda la familia solía reunirse de noche junto al fogón, se sentaba sobre sillas de tres patas entorno a la mesita redonda para probar en común el manjar sabroso preparado por la dueña de la casa. En…
Para tener un viaje libre de enfermedades es muy importante que te informes previamente respecto de las necesidades de vacunación que se requieren para los distintos destinos y seguir las recomendaciones señaladas. Atención Medica Medicamentos. Actualmente en Bulgaria es posible adquirir cualquier tipo de medicina en las farmacias (APTEKA), pero es conveniente traer consigo los medicamentos que se usen habitualmente en España, sobre todo, en casos de tratamientos específicos. Vacunas exigidas No hay ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. Si quiere conocer los aspectos sanitarios relacionados con su viaje internacional, rellene el siguiente formulario. Para otra información véase…
En Bulgaria se ofrece un amplio surtido de souvenirs, incluyendo artículos de la industria ligera y artesanales. Puede ser un buen souvenir cualquier objeto de artesanía: talla en madera o en hueso, objetos de madera pintada, cerámica, íconos, cristales, ámbar, piel con ornamento repujado, objetos de metal artísticamente labrado - repujado, con esmalte о filigrana, así como artículos textiles de todo tipo, en particular, bordados, tapices, etc. Todos estos souvenirs los puede comprar en el centro de cada ciudad o haciendo un recorrido por diferentes lugares turísticos artesanos. Un bonito regalo típicamente local puede ser el 'muskal' de aceite de…
Llegando a Bulgaria Ud. querrá comunicar a su familia, que llego bien y contarles sus primeras emociones. Muchos turistas nada más llegar al aeropuerto, con la vista ya están buscando un teléfono y la forma de llamar. Pero yo le aconsejaría que no se apure. En Bulgaria existen varias compañías telefónicas y cada una de ellas tiene sus aparatos telefónicos en la ciudad. Una de las formas más cómodas es llamar desde el hotel, desde su habitación, pero esta llamada le saldrá mucho más cara de lo que le puede costar llamando desde teléfonos públicos. Una de las formas de…
Transporte Público  Dentro de las ciudades Ud. se puede desplazar en cualquiera de los 4 medios de transporte: metro, bus, tranvía y trolebús. Metro hay solo en la capital Sofía. Los tranvías, buses y trolebuses andan por la ciudad desde las 5.00h hasta la 23:00h de la madrugada y el coste del pasaje depende de la cantidad de viajes que te da el billete. Se puede comprar en quioscos especializados (billetes de papel) o también en la ventanilla del chofer. Viajar en Taxi   Con excepción del aeropuerto, viajar en taxi en Bulgaria es una experiencia maravillosa. Más bien una…
Procura que tu equipaje y vestimenta sean adecuados a las condiciones climáticas del lugar que visitarás, así como a la sensibilidad local que pueden presentar ciertas culturas y zonas. El Clima: Templado, inviernos fríos. Se recomienda ropa de abrigo en las noches frías de verano. Clima parecido al norte de España con temporadas de agosto con temperaturas muy altas – más de 35º C. Situada en la península balcánica, tiene cuatro regiones naturales: en el norte se extiende la llanura danubiana. Al sur de esa llanura se elevan los Balcanes, cadena montañosa cubierta por bosques. El clima en Bulgaria es…
  Antes de viajar adquiere una pequeña cantidad de la moneda utilizada en el lugar de destino para afrontar posibles pagos a tu llegada. Si no, procura llevar contigo una moneda de fácil cambio en el país que visitas. No lleves billetes de alta denominación, ya que en algunos países los evitan por temor a las falsificaciones. Debes tener en cuenta que en muchos lugares pequeños y remotos no existen cajeros automáticos ni aceptan tarjetas de crédito. Infórmate. La moneda búlgara es el Lev. 1 euro equivale a 1.95 Leva. En todo el territorio búlgaro todos los pagos oficiales se…